top of page

Tips para elegir fotógrafo


Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de fotografías te gustan. Por ejemplo fotos artísticas o tradicionales. Con poses o casuales. Muy iluminadas o claro oscuros. Serias o divertidas.


Obviamente pueden gustarte todos o sólo algunos estilos. Y si aún no sabes, te podemos asesorar.


Debes saber que el estilo fotográfico puede estar sujeto, no sólo al concepto del fotógrafo, sino a la situación también.


Por ejemplo en las bodas hay infinidad de escenas y ambientes. Concretamente, mientras maquillan a la novia, el equipo de fotografía suele hacer imágenes desde diferentes ángulos. Unas a color, en blanco y negro, claro oscuro, documental. Sin interferir en el desempeño del equipo de maquillaje. Una vez terminada esta parte, la novia suele posar un poco ante la cámara, para luego ponerse su traje de boda. Después de esto hay una mini sesión fotográfica donde la novia posa ligeramente para lucir el vestido, ramo, velo y todos los accesorios que componen unas bellísimas imágenes para el recuerdo. Para luego tornarse más casual con algunas fotos con sus familiares más cercanos.



Durante la ceremonia, las fotografías son de tipo documental, puesto que el equipo de fotografía no interfiere en el desarrollo de la ceremonia. Pero una vez termina, es ideal hacer una mini sesión de pareja. Ya sea fuera de la iglesia o en el lugar de la fiesta. Esto con el fin de hacer esas bonitas fotos donde los recién casados se abrazan, se besan, se toman de las manos, se aman. Ha llegado el día anhelado y todo está dispuesto para que sea un momento inolvidable.



En cambio, en una sesión de fotos, ya sea preboda, postboda, o prequince, lo que ocurre es un poco diferente. Generalmente toma de 30 minutos a 4 horas hacerla. Y, como se destina una jornada para que todo salga bien, hay más tiempo para hacer poses, crear atmósferas, situaciones, escenarios. Podría decirse que este tipo de fotografías no es documental sino argumental, porque tiene un poco más de puesta en escena o poses.



Ahora otros elementos importantes respecto al fotógrafo.


° Su equipo de trabajo, humano como técnico, deben ser muy profesionales para saber cómo abordar cada momento del evento y prever las situaciones futuras.

° La capacidad y creatividad para realizar los diferentes tipos de fotografía y video.

° El producto final que te entregará. Ya sean fotos en digital, photobook o video.

° El tiempo de posproducción y entrega del producto. En nuestro caso va de 1 semana a 1 mes.


Teniendo todo lo anterior en mente, puedes preguntarle al fotógrafo cuántas personas componen su equipo de trabajo, si trabaja con varias cámaras y un kit de luces para realizar diferentes tipos de fotografía en el momento indicado. Esto determina también la calidad del producto final.


Espero que este post haya sido de utilidad para ti. Te invito a que te pongas en contacto con nosotros y brindarte más información.


+57 323 813 7125 biqfotografía@gmail.com


48 visualizaciones
bottom of page