top of page

El proceso de producción


En el tiempo que llevamos haciendo fotografía de bodas hemos adquirido experiencia en el manejo de los momentos que giran alrededor de un matrimonio. Desde la planeación de las fotos de acuerdo a la temática de la boda, la hora, los lugares, el estilo de la pareja hasta el producto a entregar y demás.


La primera reunión.

Lo primero que hacemos es escuchar los requerimientos e inquietudes de cada pareja y de acuerdo a eso definir el servicio que mejor se ajusta a sus requerimientos. y cuál será el producto final a entregar. Como sabes hay paquetes de fotos en digital, photobook, álbum y video. Incluso paquetes que integran casi todos los productos.

Es importante definir el estilo de las fotografías. Teniendo en cuenta el estilo de la pareja, la temática del evento, la hora y los lugares en que se realizará cada momento.



La boda.

El día de la boda el equipo va a la casa de la novia para hacer algunas imágenes del proceso de maquillaje y peinado. Luego hacemos una mini sesión de fotos terminando de ponerse el vestido, los tacones, el velo, yugo y otros accesorios que engalanan la escena. Fotos con familiares más cercanos y demás.


Boda en Santa Marta

​​La ceremonia.

Vamos al lugar de la ceremonia antes que la novia para hacer las imágenes de su llegada y entrada a la iglesia.

Disponemos nuestro mejor equipo para cubrir desde diferentes ángulos los momentos de la misa sin perder ningún detalle.

Al terminar la ceremonia capturamos los mejores instantes de la salida de los recién casados, la alegría de sus familiares y la felicitación de sus amigos.



​​La celebración.

En el sitio de la celebración nos disponemos para tener las mejores imágenes de la llegada de los recién casados, la decoración del lugar, las palabras de agradecimiento y el brindis, son momentos que revives en cada fotografía.



Es muy importante hacer allí una sesión de fotos de recién casados puesto que dentro de la historia que estamos contando en imágenes es este el primer momento donde pueden demostrar su amor a través de abrazos, miradas, caricias, besos y sonrisas. Esta parte es crucial porque aún conservan en buen estado sus trajes, peinados y maquillaje. Son éstas unas de las fotos más románticas de la fiesta.


​​Es el momento de los discursos, el brindis y las fotos con los invitados. De allí en adelante continuamos haciendo imágenes del transcurrir de la fiesta. La entrega del ramo, la liga, sorpresas, el primer baile y la fiesta.




La posproducción.

Días después del evento seleccionamos las mejores fotos de la boda. Una vez elegidas, pasamos al proceso de edición y retoque foto por foto. Esta labor puede tardar de 1 a 2 semanas dependiendo de la cantidad de fotografías.


Cuando el producto final es en físico (photobook, fotos impresas) una vez retocadas pasan al proceso de diseño y diagramación, para luego enviarlas a litografía, donde las imprimen en papel de alta calidad y le ponen la pasta dura.


El tiempo de entrega de nuestros productos está entre 1 semana y 1 mes a partir de la fecha de la boda.



Espero que este post haya sido de utilidad para ti. Te invito para que te pongas en contacto con nosotros para brindarte más información.


+57 323 813 7125 biqfotografía@gmail.com


90 visualizaciones
bottom of page