top of page

Los tiempos de la boda



Hay factores que se repiten en todas las celebraciones nupciales, y aún así, si no los tienes en cuenta pueden tomarte por sorpresa.


Sólamente el peinado y maquillaje de la novia tardan en realizarse apróximadamente 2.5 horas. Y es muy importante que estés lista mucho antes de la hora de salida para la ceremonia. El ramo, el vestido, los anillos y demás accesorios, debes tenerlos en el lugar donde te preparas para hacerles las fotos antes de.


Cuando estés maquillada y peinada, y deseas hacerte fotos con bata, con amigas, brindando o divertidas, debes destinar apróximadamente 15 minutos para esto. Es necesario que las personas que estarán contigo en las fotos también estén listas en cuanto a maquillaje y peinado. Para ello deben organizarse al mismo tiempo que tú.



Luego comienzas a ponerte el vestido junto con todos los accesorios. Es usual que te ayude tu mamá, hermana o amiga. Esta parte toma entre 10 y 20 minutos.






Luego siguen las fotos más lindas de la novia ya lista. Aquí luces tu traje y los accesorios. Es importante contar con buen tiempo y disposición para hacer unas fotos espectaculares. Al terminar puedes sacarte fotos con tus familiares y amigas más cercanas ya vestidas también, listas para la ceremonia. Esta parte tarda de 20 a 30 minutos.

Cuando la boda es en iglesia generalmente la novia sale entre 15 y 60 minutos antes de la hora de la ceremonia, dependiendo de la distancia que haya por recorrer.


Si te fijas, en total necesitas comenzar mínimo 5 horas antes de la hora de la ceremonia. Esa mañana dedícala para ti, no te comprometas en recoger a nadie o comprar algo que haya faltado, todo debe estar listo desde el día anterior mínimo.


Cuando la pareja se organiza en el mismo lugar, ya sea que la ceremonia sea campestre o que deban ir a la iglesia, cabe la posibilidad de hacer una sesión de fotos first look o primera impresión. La cual tiene múltiples ventajas como que puedan verse vestidos con sus trajes de matrimonio de una manera muy personal, sin los afanes de la fiesta y que tengan unas fotos de pareja todavía con luz día. Esta sesión toma 20 minutos apróximadamente.


La ceremonia generalmente dura 1 hora. Aspectos muy importantes que debes tener en cuenta son: sonreir desde la entrada (que no se note el nerviosismo).


La novia, pajesitos y damas de honor deben caminar despacio, sin afán, con alegría, disfrutando el momento (es único e irrepetible). En el momento de los votos, juramentos, anillos, arras, velas, y otros actos simbólicos: los novios deben mirarse de frente, para que sea más lindo el momento y para que no den la espalda a los invitados. La salida de los recién casados debe ser alegre, los invitados percibirán esa felicidad y serán espontáneos también. Ideal hacer las fotos con ellos recibiéndolos afuera.

Fotos de recién casados Luego de la ceremonia lo más importante es hacer una sesión de fotos de recién casados, pues todavía tienen maquillaje, peinado y trajes intactos. Y es el primer momento que están como esposos. Está sesión tarda entre 20 y 40 minutos. Y es necesario que tengan la mejor disposición para hacer unas fotos memorables en los mejores escenarios del lugar.



La celebración En el lugar de la celebración se desarrollan las siguientes actividades: bienvenida a los esposos, unas palabras, el brindis, fotos con los invitados, con el ponqué. Luego actividades como el sorteo del ramo, la liga, el primer baile de esposos y la fiesta. Cuando hay sorpresas como: fuegos pirotécnicos, mariachis, vídeo llamadas, regalos, etc. El fotógrafo debe saber con tiempo para tomar un buen lugar.



Espero que este post haya sido de utilidad para ti. Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para brindarte más información.


+57 323 813 7125

biqfotografia@gmail.com

211 visualizaciones
bottom of page